¿Buenos días?, pues no…. ☹
El pasado 19 de diciembre, un día después de las Elecciones al Comité de Empresa de Atos Spain en Madrid, la Dirección de RRHH nos convocó a una reunión para, entre otros asuntos, presentarnos a su nueva directora.
Una reunión sin dar la cara (por Circuit), con una presentación muy pobre, con muchas insinuaciones y poca claridad. Eso sí, con una frase interesante: “los cambios organizativos no van a suponer despidos”.
24 horas después de esta reunión, la empresa ha comenzado a sembrar el terror con una avalancha de despidos.
Como suele ser habitual en los últimos tiempos, la mayoría de ellos han sido personas de entre 50 y 60 años, una edad en la que la posibilidad de encontrar un nuevo empleo puede ser bastante complicada, lo que puede afectar profundamente a su economía familiar y a su futura jubilación. Por no hablar de las fechas, para alegrarles las fiestas a muchas familias.
Es obvio que la empresa se quita de encima a las personas que llevamos años dedicadas a Atos para contratar por Atos IT mano de obra barata. Para nada les interesan la experiencia y los conocimientos adquiridos.
Por ello, ayer escribimos una carta de queja a RRHH. Su respuesta fue que “la empresa actúa dentro del marco legal”. Un nuevo golpe de despotismo a la plantilla.
Por este motivo, en la mañana del 20 de diciembre y tal como Co.bas se ha comprometido, hemos consensuado con toda la representación sindical de Atos Spain Madrid:
- Un comunicado conjunto a RRHH solicitando la suspensión de los despidos hasta tratar el asunto con la RLT
- Una pitada de protesta en las puertas de Albarracín, 25.