Contrato novatorio para cambiarse a otra empresa del grupo

Últimamente se está haciendo costumbre que la empresa te ofrezca proyecto en un cliente con la premisa de cambiarte a Atos IT.

Sin entrar en valoraciones de como se está “vaciando” Atos Spain, si os queremos informar de cuáles son los pasos a seguir.

Para realizar este cambio te recomendamos que solicites a RRHH que te entregue una carta de retorno, para que en caso de que pasado un tiempo no te interese permanecer en Atos IT, por los motivos que sean, se te garantice la vuelta a Atos Spain con todos los derechos que tenías antes de irte.

Además, la empresa debe entregarte un “contrato novatorio”, donde se garantice que los derechos que tienes en Atos Spain, se mantengan con el cambio.

Sobre dicho contrato novatorio, cabe comentar que hasta ahora se hacían “a la carta”, RRHH redactaba un texto básico, y si eras de los que consultan a la RLT, te recomendábamos ciertos cambios para cubrir tus espaldas y salvaguardar tus derechos. Si no nos consultabas, te hacían el cambio con lo básico…

Sin embargo, en los últimos casos que se han producido, la dirección ha decidido no realizar ningún cambio en los contratos novatorios. Por este motivo hemos solicitado que se incluya una cláusula donde las diferencias salariales, que pudiera haber por la reasignación a una categoría distinta, se incorporen en unos complementos salariales no absorbibles perfectamente identificados como: “exsalario base”, “explus convenio” y antigüedad reconocida.

Queremos informaros de que dicha solicitud ha sido aceptada, y los últimos contratos novatorios firmados, ya han incluido dicha cláusula.

Te recomendamos que, si en algún momento la empresa te propone cambiar a Atos It o a cualquier otra empresa del grupo Atos, nos contactes para prevenir que no pierdas tus derechos adquiridos en Atos Spain.