Gobierne quien gobierne los derechos se defienden: trabajo, pensiones y vida digna. Solidaridad con la Huelga General del País vasco y Navarra

La lucha por unas pensiones dignas es la lucha de toda la clase trabajadora, activa, parada, jubilada, estudiantil,….

El próximo 30 de enero la mayoría sindical vasca  y    el movimiento pensionista con el apoyo de un centenar  de  organizaciones   sindicales, estudiantiles, sociales y políticas han convocado huelga general de 24 horas bajo el lema: Trabajo, pensiones y vida dignas. Bajo esos lemas  se  recogen las reivindicaciones centrales que se han venido planteando desde las diferentes luchas (defensa de las pensiones, pensión mínima 1.080€, derogación reformas laborales, Salario Mínimo de 1200 euros, el fin de los desahucios y la vivienda de alquiler social ……)

Desde el Sindicato Comisiones de Base (co.bas) queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con esta convocatoria.

A nadie se le puede escapar que con la excusa de la crisis económica, la clase obrera hemos vivido un permanente ataque a todas nuestras condiciones de vida y salarios.

En la última década hemos sufrido dos reformas laborales, dos reformas del sistema público de pensiones, la aprobación del Artículo 135 que prioriza el pago de la deuda frente al mantenimiento de las coberturas sociales. Hemos visto como se organizaba el saqueo de todo lo público, educación, sanidad, infraestructuras, etc., como se congelaban nuestros salarios y pensiones, como continuaban los desahucios, éramos despedidos en masa y aumentaba la desigualdad, mientras que aumentaban el número de millonarios.

Con la excusa del pago de la deuda se va liquidando progresivamente el Sistema Sanitario, el Sistema Educativo y por supuesto el Sistema Público de Pensiones.

Sobran por tanto razones para esa huelga, porque ningún gobierno nos regaló nunca nada y está todo por hacer, la defensa de la educación y la sanidad pública; la derogación de las reformas laborales que pongan fin, entre otras cosas, a la sangría de empleo…

Desde co.bas llamamos a los trabajadores/as a apoyar todas las iniciativas unitarias que estamos poniendo en marcha en todo el Estado español por diversos colectivos de pensionistas, organizaciones sindicales, sociales y políticas  apoyando  la  huelga del día 30.

Pincha aquí para leer más.