COVID-19: Resumen de las últimas reuniones de seguimiento.

Os informamos de la situación de la empresa, a día de hoy, en base a la información obtenida en las reuniones de seguimiento del coronavirus que mantenemos a diario.

Hay 10 casos en el grupo con baja IT pero aún desconocen si es por coronavirus.

Hay 60 casos que son sospechosos y están en observación.

Actualmente permanecen cerrados los centros de 12 estrellas, Tenerife Granadilla, Sevilla, Valladolid, Valencia y Santander. En Madrid (Albarracín) y en Barcelona se va a cerrar la mayor parte del centro, dejando suficiente espacio para la gente que tiene que ir porque no es posible que teletrabaje.

La empresa ha realizado una limpieza / desinfección exhaustiva de todos los centros.

En los clientes en los que se está trabajando presencialmente la empresa está proveyendo, de equipos de protección (dentro de la dificultad que supone encontrar guantes y mascarillas, que se consiguen muy poco a poco).

Además, se comprometió a enviar el formulario de autoevaluación del puesto para teletrabajo, para quien lo quiera hacer y comprobar si su puesto en casa cumple con lo necesario.

Se están emitiendo salvoconductos para las personas que tienen que ir de forma presencial al trabajo para que no tengan problemas en el desplazamiento. Para el que lo necesite y no lo tenga o sea para un desplazamiento puntual lo debe pedir a través del SAE o de su responsable.

Se está dando una “formación” de cómo actuar en el cliente para quien tenga que asistir presencialmente. Se convoca a estas charlas a todo aquél que solicita el salvoconducto.

La empresa se ha comprometido a colgar un protocolo de actuación para que sepamos como actuar en caso de baja, cuarentena o las diferentes causas que puedan concurrir. De cualquier manera, cualquier duda sobre estos temas lo mejor es canalizarlo a través del SAE, prevención o de la RLT para resolveros las dudas lo antes posible.