ERTE: Ya se quejan los clientes

Se sigue confirmando que este ERTE, no solo no se fundamenta, sino que además está cocinado a la carta.

Desde que se informó a cada persona afectada por esta injusta medida, puesta en marcha por la empresa, hemos recibido múltiples llamadas y correos informándonos de situaciones que contradicen con las causas que alegó la empresa.

A algunas personas que estaban en proyecto y además durante años en el mismo cliente y cuya continuidad jamás se cuestionó, se las ha enviado al ERTE.

En otros casos equipos en los que estaban todas las personas trabajando, se ha sacado a aquellas que llevaban mas años y por lo tanto tenían mas experiencia.

En otros casos se ha pedido a gente que traspase el conocimiento a otra persona que ya desempeña otras labores y que, por lo tanto, no podrá liberarse, sino trabajar el doble, demostrando que el puesto de trabajo no se pierde, sino que buscan abaratar costes a costa de la salud de la plantilla.

Y ya, por último, en proyectos ya desbordados, se ha reducido en alguna persona, lo que ha provocado la sobresaturación de quienes continúan.

Todo esto esta conllevando quejas de clientes, que ven como se está perdiendo la calidad en el servicio y la irreparable pérdida del conocimiento funcional de su negocio.

Conclusión, no existe una bajada de la producción, el trabajo que hacían las personas que han salido al ERTE, lo tienen que repartir entre los equipos, con la consiguiente sobrecarga de trabajo, seguimos considerando absolutamente injusto este ERTE y, aun respetando a quien piense diferente, co.bas va a continuar con la demanda del mismo, confiando en que la justicia nos dé la razón y obligue a la empresa a retirarlo.