Hemos recibido varias consultas sobre una nueva modalidad que tras el ERTE está poniendo en marcha la dirección de la compañía sobre las vacaciones.
Por lo que sabemos, de momento está enviando correos a aquellas personas que han planificado parte de sus vacaciones en enero de 2021, diciéndoles que, para maximizar la capacidad productiva, modifiquemos las vacaciones a 2020.
Anteriormente nos habían pedido que cogiéramos diez días durante el primer semestre. ¿vamos a poder elegir algún día del año que se ajuste a nuestras necesidades/gustos?
Como todos sabéis, nuestro Acuerdo Marco dice lo siguiente: “Las vacaciones anuales retribuidas constituyen un derecho del empleado no sustituible por compensación económica, debiendo ser disfrutadas durante el año calendario o hasta la primera quincena de Enero del año siguiente”.
Nos parece una absoluta tomadura de pelo que la empresa, después de mandar a casi 400 personas al paro (casi un tercio de la plantilla), se permitan el lujo de presionar al resto para cambiar sus vacaciones y así “blanquear” los resultados financieros de cara a Global. Una estratagema más de nuestro Comité de Dirección que solo sabe ejercer su trabajo sembrando el miedo de los trabajadores y trabajadoras que estamos levantando esta empresa doblando nuestros esfuerzos para sustituir a las personas que está en el ERTE por capricho y pésima gestión.
Si te están presionando para que cambies tus vacaciones de enero, por favor, ponte en contacto con nosotros en: es.cobas@atos.net