Mediación y demanda contra el ERTE

Tal y como habréis visto en nuestra última publicación co.bas, junto con el resto de los sindicatos que no estuvieron de acuerdo con presentar esta injusta medida, ha presentado la demanda contra el ERTE ejecutado por la empresa.

Antes de acudir al juicio en la Audiencia Nacional, es preceptiva una mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar alcanzar un acuerdo. Por lo tanto, no podemos daros una estimación de tiempo en el que tendrá lugar el juicio y en el que saldrá la sentencia.

La demanda, como ya os comentamos, ha sido redactada por los distintos servicios jurídicos de los sindicatos presentes en la empresa y según nuestra experiencia, consideramos que está muy bien argumentada, por lo que nos transmite la tranquilidad de que pueda tener un resultado positivo.

Por último, nos gustaría lanzar un mensaje de apoyo y animo a todas las personas víctimas de este ERTE. Lamentamos lo ocurrido, hemos intentado pararlo y vamos a luchar en los tribunales por lograr que volváis a vuestros puestos de trabajo o recuperéis el total de la jornada y salarios.