Jornada intensiva de verano y horarios especiales

Como cada año, ha llegado la jornada intensiva de verano y, por consiguiente, el requerimiento de algunos clientes para que parte de la plantilla de Atos, renuncie a su jornada.

Hace varias semanas, solicitamos a la empresa información de los clientes afectados y la posibilidad de ampliación del acuerdo firmado en 2015.

Tras recibir la información requerida, hemos detectado que más del 70 % de los clientes que requieren que no podamos disfrutar de la jornada intensiva de verano, son también los clientes que supuestamente han tenido una bajada de la demanda y, por consiguiente, el personal de Atos ubicado en estos, han sido afectados por el ERTE, y ahí continúan.

Es absolutamente inaceptable que haya personal realizando horas extraordinarias y/o trabajo fuera la jornada estipulada, de 8:00h a 15:00h, para mantener en el ERTE a compañeros y compañeras nuestras, viendo mermado su salario y por consiguiente con dificultades económicas.

Dado que desconocemos si la información que hemos recibido de la empresa es totalmente veraz, os solicitamos que contestéis a la encuesta que os vamos a remitir en breve.