Conclusiones sobre la encuesta de Jornada de Verano.

Una vez finalizado el plazo de la encuesta sobre los horarios especiales de verano, en primer lugar, queremos agradecer la masiva respuesta que nos habéis dado.

Como primera conclusión, hemos detectado que son más los clientes/proyectos afectados que los que nos ha comunicado la empresa (como viene siendo habitual).

Con los datos recibidos, el 16% de las personas que han contestado a la encuesta están afectados por una jornada irregular de verano (no podrán disfrutar de la jornada intensiva de 8:00 a 15:00).

Muchos de los clientes/proyectos en los que se ha solicitado la no realización de la jornada de verano, están afectados por el ERTE, por lo que hay personas que tienen que trabajar por la tarde mientras que sus compañeros de los mismos proyectos están en el paro y han visto reducido su salario.

Hemos pedido explicaciones a la empresa sobre estos hechos, dado que consideramos que no tiene sentido el hecho de hacer horas extraordinarias o excesos/modificaciones de jornada, cuando hay 393 personas afectadas por un ERTE, salvo que se reincorpore todo el personal afectado por el mismo.

Para aquellas personas que voluntariamente hayáis decidido renunciar a la jornada intensiva de verano por requerimiento de la empresa, os recordamos que toda jornada que no esté comprendida entre las 8:00 a 15:00 deberá ser compensada como mínimo, como horas extras. Estamos a vuestra disposición en es.cobas@atos.net para aclararos cualquier duda.