Acuerdo de Verano

El pasado 13 de julio recibimos un correo de la dirección de RRHH convocándonos a una reunión, con sólo 3 días de antelación, para iniciar el proceso de negociación del acuerdo por pérdida de jornada intensiva en Atos Spain.

La mayoría de la Representación Legal de los trabajadores (RLT) de Atos Spain hemos trasladado a la empresa nuestra disconformidad con realizar horas extraordinarias habiendo 383 personas afectadas por un ERTE.  

Aunque la empresa se ha negado a reconocer que se trata de realizar horas extraordinarias el punto 2c del Acuerdo Marco dice lo contrario:

2.- HORAS EXTRAORDINARIAS

c) Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que se realicen sobre la duración

máxima de la jornada ordinaria de trabajo en cómputo semanal.

Lo cierto es que en gran parte de los casos que nos han trasladado, el cliente exige trabajar de 8:00 a 17:00 o incluso, de 8:00 a 18:00.

Tras un debate relacionado con este asunto, la empresa se ha comprometido a hacer unas modificaciones en su propuesta (proponen renovar el acuerdo firmado en el año 2017 aumentando las cantidades a pagar en un 2%) eliminando la posibilidad de hacer más de 7 horas diarias de trabajo.

Por el momento, hemos quedado a la espera de recibir el texto para analizarlo junto a nuestros Servicios Jurídicos.

Y todo esto se agrava con la reticencia de la Dirección a reunirse con la RLT antes de que la necesidad les apremie y solo para cubrir sus propios intereses e ignorando las necesidades de la plantilla.