El lunes 3 de agosto la empresa reunió a los delegados de prevención para informar de la vuelta a los edificios de Atos.
La vuelta será a partir del día 1 de septiembre, y se realizará en dos fases:
La fase 1 en la que volverá un máximo del 60% del personal interno. La fase empezaría el 1 de septiembre. Para todos los centros.
Según la información que nos transmitió ayer verbalmente la empresa, estarían excluidos de la vuelta en la fase 1 los siguientes colectivos:
- Personal que está en ERTE
- Personal de baja médica
- Mayores de 52 años
- Personal de Bench
RR.HH. nos ha indicado que en unos días, sin especificar con que antelación, se le comunicará a la gente que tiene que volver.
La fase 2 en la que se reincorporará el 100% aún no tiene fecha definida.
Todas estas fechas dependerán de cómo evolucione la pandemia y de si hay cambios en los Reales Decretos y normativas que los gobiernos centrales y autonómicos vayan publicando.
De momento no tenemos mucha mas información, hemos recibido el borrador del protocolo de vuelta a los edificios y lo estamos estudiando para ver si todo es correcto. En cuanto tengamos más información os informaremos.
NOTA: Lo que si hemos detectado en una primera lectura del borrador es que los criterios de exclusión no coinciden con los que nos han indicado en la reunión.