Varios sindicatos hemos solicitado a la empresa una reunión con carácter de urgencia para aclarar la vuelta a las oficinas de Atos.
Nuestra valoración es, que es precipitada, que no se está haciendo de una forma razonable y que no se están teniendo en cuenta en profundidad los posibles riesgos y consecuencias.
Estamos a la espera de la respuesta de RRHH y consideramos que es imprescindible analizar tanto la situación actual como la futura, considerando que todas las informaciones relativas a la pandemia son negativas y van variando constantemente.
Desde cobas hemos pedimos que consideren estos aspectos:
- Las previsiones de avance de la pandemia son malas a corto y medio plazo.
- Consideramos que se deben tener en cuenta los grupos de riesgo (una cosa es que la seguridad social no vea riesgo para dar bajas por IT a estos grupos y otra que no se les permita seguir teletrabajando) así como los casos particulares específicos, que se están despachando sin analizar los posibles riesgos y consecuencias.
- Teniendo en cuenta la situación de incertidumbre sobre un nuevo repunte de la enfermedad, no entendemos la urgencia de la reincorporación de personal que actualmente está teletrabajando sin ningún problema y dando el servicio perfectamente.