Ayer 2 de septiembre mantuvimos la primera reunión de seguimiento del plan de retorno a la oficina. Según nos han informado, estas reuniones tendrán carácter semanal.
La empresa nos ha trasladado lo siguiente:
Se han incorporado menos personas de las previstas y la empresa estudiará las causas.
Las oficinas de La Coruña, Canarias y Santander aún no se han abierto por distintas incidencias (entre otras el acondicionamiento).
El resto de las oficinas no han tenido incidencias significativas, aunque aun así se sigue trabajando en mejorar las condiciones de seguridad.
También ha habido alguna dificultad para la reserva del puesto de trabajo en la aplicación Atos Safe, entre otras, no se seleccionaba el país o, por ejemplo, el navegador bloqueaba los mensajes emergentes, imposibilitando dicha reserva.
Por otro lado, la RLT hemos trasladado lo siguiente:
- Seguimos echando en falta la información necesaria para hacer un correcto seguimiento de este plan de retorno.
- Hemos trasladado que, en las oficinas de Sevilla y Bilbao, las instalaciones no estaban debidamente acondicionadas al comienzo de la jornada laboral.
- Tras la apertura de nuestro local de co.bas en la calle Albarracin, hemos detectado que al menos a primera hora de la mañana hay tan solo una persona del servicio de limpieza, a pesar de que nos indicaron que se iba a reforzar esta área. Hemos solicitado el número de personal de limpieza y horarios.
- Tras múltiples consultas que nos hicisteis y dado que la empresa no ha respondido a nuestro mail al respecto, hemos vuelto a preguntar si se han bloqueado las solicitudes de teletrabajo. La respuesta de RRHH es que no, aunque, sin embargo, lo único que alegan la demora que se está produciendo, es que están en fase de estudio. Hemos solicitado que al menos aprueben las que estén validadas por la jefatura del proyecto y por lo tanto no afectan a nivel del servicio.
- También hemos pedido aclaración sobre el uso de las mascarillas en las oficinas. La empresa indica que, por seguridad es obligatorio su uso durante toda la jornada laboral, incluso en el puesto de trabajo.
- Se le informa a la empresa que el office de Bilbao está totalmente precintado y se debería liberar para que se pueda usar tal como ocurre en el resto de edificios.
- La empresa no ha enviado tampoco a la RLT el protocolo actualizado con nuestras peticiones de la reunión anterior y de nuevo se lo hemos requerido.
Queremos por último reiterar que, hemos trasladado en varias ocasiones a la dirección de la empresa que consideramos precipitado e injustificado el retorno a las oficinas.