Dudas en la reincorporación tras el ERTE

Tras recibir numerosas consultas del personal afectado por el ERTE sobre las condiciones de retorno (presencial o teletrabajo), cobas ha consultado a la dirección sobre sus intenciones, solicitando que se lanzara una comunicación individualizada, en la que se informase de si hay que acudir presencialmente o se debe mantener el teletrabajo:

“Buenas tardes,

El próximo día 31 de octubre finaliza el ERTE y se debe incorporar el 100% de la plantilla afectada pero la gran mayoría desconoce si debe hacerlo presencialmente.

Debido a las consultas que hemos recibido a este respecto hasta la fecha, consideramos que es imprescindible que se les envíe una comunicación individualizada, así como otra a la RLT.

Quedamos a la espera de su contestación.

Un saludo”

Hoy por la mañana hemos recibido respuesta de la empresa informando de que se ha enviado dicha comunicación a cada persona afectada con el nombre de su responsable para planificar el retorno. También nos han dicho que se mantiene el principio de voluntariedad a la hora de asistir a la oficina:

“Buenos días,

Trasladarles que se ha enviado un comunicado individual a la plantilla afectada por el ERTE indicándoles persona de contacto. No obstante, debido a la situación actual, se mantendría la voluntariedad para regresar presencialmente a las oficinas.

Un saludo,”