Esta mañana hemos recibido un correo de Recursos Humanos con una encuesta sobre teletrabajo.
Es curioso que esta encuesta llegue cuando se va a abrir una mesa para negociar las condiciones del teletrabajo, y que no se haya informado ni contado para nada con la RLT para esta comunicación.
Aunque en un principio, leyendo la encuesta parece inocua, hay una serie de preguntas que a nuestro entender son bastante capciosas, por ejemplo:
- ¿Crees que el teletrabajo aumenta tu productividad?
- ¿Cómo mejora o ha mejorado tu compromiso la posibilidad de teletrabajo?
- ¿Cómo mejora o ha mejorado tu satisfacción la posibilidad de teletrabajo?
- ¿Qué importancia le das al teletrabajo?
- ¿Ante una oferta de empleo que valor le darías a que esa empresa tenga teletrabajo?
- En tu puesto actual. ¿Consideras que el teletrabajo es una forma de trabajo viable, desde un punto de vista operativo?
- ¿Realizar teletrabajo te está suponiendo ahorros en tu economía derivado de alguno de los siguientes aspectos?
Todas estas preguntas están claramente orientadas a que se responda de manera positiva, y basándose en ello la empresa justificar que no tiene que pagar ningún gasto por teletrabajo, ya que la plantilla está satisfecha y además se ahorra dinero.
Echamos en falta poder poner libremente una opinión, puesto que las preguntas son completamente cerradas y podría ser necesario matizar la respuesta en algunas de las preguntas.
Además, no vemos por ningún sitio que la empresa refleje lo que se ahorra por tener a la plantilla en casa (luz, agua, climatización, mantenimiento, etc…).
Por todo ello, te recomendamos encarecidamente que no respondas a dicha encuesta, con el fin de que no se puedan utilizar nuestras respuestas para perjudicar unas posible negociación.
mientra ahorra yo…
¿que tambien la empresa ahorra? Mejor
Me gustaMe gusta