Segunda Reunión sobre ajuste de plantilla

En la reunión inicial del pasado 30 de octubre (Primera reunión sobre “medidas de ajuste de plantilla”), acordamos con la empresa que la RLT le informaría en un plazo de 10 días sobre las personas que acudiríamos a estas mesas de dialogo. El día 5 de noviembre, tan solo 4 días laborables después, toda la RLT en consenso enviamos un correo a la empresa con dicha información:

“Buenas tardes,

Respecto a la composición de las mesas de Futuras medidas de ajuste plantilla y Teletrabajo que la empresa ha convocado, la RLT de Atos Spain comunica a RRHH que, dado que se trata de dos mesas informales de diálogo, a ambas puede asistir cualquier representante de la RLT de Atos Spain. Y, por lo tanto, RRHH debe enviar la convocatoria a todas las secciones sindicales, comités de empresa, delegados y delegadas de personal de la compañía.”

Para nuestra sorpresa, al comienzo de la 2ª reunión, la empresa volvió a consultar sobre quienes acudiríamos. Tras casi 50 minutos divagando sobre este asunto, donde toda la RLT hizo mención al correo que os hemos compartido, la dirección de la empresa alegando un malentendido y demostrando que ni lo había leído, decidió parar estas reuniones así como la de Teletrabajo, hasta decidir si les convenía o no aceptar nuestra petición.

Algo no huele bien de esta decisión, dado que la empresa no quiere invitar a toda la representación de los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain, y ser ella quien decida que representantes tienen que asistir y cuales no, y si no le gusta lo que proponemos se levanta de la mesa.

Desafortunadamente para todas las personas que pertenecemos a esta empresa y que estamos sufriendo la incertidumbre de este posible nuevo ataque de la dirección (ajuste de plantilla), nos toca lidiar con unos interlocutores de la empresa que solo piensan en beneficios y no en las personas. Esperemos que tomen conciencia y se sienten a hablar con quiénes hemos sido elegidos por vosotras y vosotros democráticamente.