Ayer, día 24 de noviembre, tuvo lugar el juicio en relación con el ERTE planteado por la empresa el pasado mayo y que afectó a 392 personas y cuya duración fue de cinco meses y medio (finalizó el pasado 31 de octubre).
Muy brevemente antes nos gustaría recordaros las causas que motivaron esta demanda.
Durante la fase inicial de la “negociación”, la empresa debía justificar el porqué de la incorporación al ERTE de 500 personas, que era la cifra inicial, aunque fue posteriormente reducida a 392.
En todo momento cobas pidió la justificación individualizada de cada persona afectada con el fin de garantizar la legalidad del proceso.
A pesar de haberse comprometido a ello, en ningún momento la empresa nos facilitó la información solicitada, imposibilitando a la RLT poder ejercer su labor.
Respecto al juicio, lo primero hay que comentar que fue largo, finalizando en torno a las 15:45 horas.
Previamente, a solicitud de la jueza, se produjo una negociación en un intento por desbloquear la situación, no siendo posible alcanzar un acuerdo.
La tremenda sorpresa del juicio la protagonizaron los testigos por parte de la empresa. Aunque suene increíble, las personas a las que la compañía citó para respaldar el ERTE fueron; una delegada de UGT y un asesor de CCOO. Sin comentarios.
Otro aspecto importante fue, que el Ministerio Fiscal emitió un informe en favor de la nulidad del ERTE, debido a la discriminación que se produjo en cuanto a las personas afectadas.
En principio, según las estimaciones de los abogados presentes, la sentencia podría salir en enero.
Mucho ánimo, este ERTE ha sido un engaño al Estado, ya estábamos 200 sin proyecto antes de la ‘Era COVID’, un fiasco
Me gustaMe gusta
¿De verdad os sorprende que las personas a las que la compañía citó para respaldar el ERTE fueran una delegada de UGT y un asesor de CCOO? En AtosIT UGT y CCOO firmaron el acuerdo de ERTE.
LOS SORPRENDIDOS SOMOS LOS EMPLEADOS!!!
Me gustaMe gusta