3ª Reunión sobre Teletrabajo

Lamentablemente poco tenemos que contar de esta nueva reunión sobre Teletrabajo a la que hemos sido convocados el pasado día 15 de diciembre.

Al igual que en otras ocasiones la empresa volvió a insistir en que solo quiere que acudan a las reuniones quienes ellos decidan, sin respetar los derechos de la Representación Sindical. Un despropósito.

Por nuestra parte, le dijimos a la empresa que esta supuesta negociación está muy cerca de la mala fe y se acerca mucho a la vulneración de derechos fundamentales de los representantes de las trabajadoras y trabajadores. Insistimos en que después de años negociando diferentes acuerdos internos, jamás la RLT se ha encontrado con una actitud empresarial como la actual.

Instamos a la empresa a que pensara por una vez en la plantilla y comenzáramos a analizar los puntos más importantes y urgentes del teletrabajo para cerrar un acuerdo lo antes posible.

En breve, terminarán los tres meses que marca ley para cerrar las condiciones de las personas que, anteriormente al Real Decreto, ya tuvieran un acuerdo individual de teletrabajo (la empresa siempre se ha negado a formalizarlo dentro del ámbito colectivo con la RLT). La dirección tardó mes y medio para convocarnos a la primera reunión y además, en 3 reuniones, no han permitido ni empezar a hablar sobre Teletrabajo, que es lo que realmente le preocupa a la plantilla.

Por último, la empresa nos informó que le gustaría que los contratos individuales de teletrabajo, a los que nos referimos en el párrafo anterior, se prorroguen hasta que se consiga un acuerdo colectivo.

La empresa se ha negado a compartir con la RLT ningún tipo de información en tanto en cuanto no se aclare como va a ser la composición final de la mesa de negociación.