Nueva reunión de la Mesa de negociación de Teletrabajo

Tras el plantón de la empresa a la reunión que estaba programada para 12 de enero y haber enviado Cobas un correo solicitando explicaciones de este plantón, finalmente nos reunirnos el 19 de enero, con el siguiente orden del día propuesto por la empresa:

  • Composición de la mesa.
  • Temas a tratar.

Cobas comenzó la reunión solicitando, para evitar malentendidos a la hora de la redacción del acta, que se grabasen las reuniones, pero la empresa se ha negado a ello.

Composición mesa: Una vez más, y a pesar de que hemos notificado por escrito y en todas las reuniones anteriores los componentes de la mesa, de nuevo la empresa ha vuelto a solicitarnos la información, ocupando 40 minutos de los 60 de duración de la reunión lo que impidió tratar el punto 2.

Queremos pensar que, por fin, dicha composición es del gusto de la dirección y podremos por fin avanzar. Sabremos a lo largo de estos días si cambian o no de opinión como han hecho en anteriores ocasiones.

Se ha establecido la periodicidad de las reuniones, habiéndose programado hasta el 31 de marzo todos los martes 1 hora de reunión. Llegada esta fecha, si no se ha llegado a ningún acuerdo, se valorará su continuidad.

Se ha tratado también sobre cómo compartir la información necesaria, así como las actas.

Por otro lado, se ha solicitado que alguien de Relaciones Laborales con autoridad esté presente también en estas reuniones, dado que, en cada reunión, la representación de la empresa deja temas pendientes de aclaración para consultarlo con la dirección, lo que ha provocado bastantes problemas y confusiones en las reuniones anteriores, desdiciéndose en ocasiones de lo afirmado en las reuniones, por supuesto, no han aceptado esta petición.

Antes de finalizar la reunión Cobas ha solicitado a la empresa que reconsidere su decisión de suspender todos los contratos de teletrabajo (como comunicó a las personas afectadas en un mail el 23 de diciembre) primero por ser un ataque directo contra la plantilla y segundo, porque supone una medida de presión sobre esta mesa de negociación. La empresa ha contestado que habrá tiempo de hablarlo y aunque Cobas ha insistido en este requerimiento, no ha sido posible que recapacitaran sobre el tema.

Esperemos que por fin podamos avanzar en lo importante a partir de la siguiente reunión, y no se vuelvan a descolgar con alguna sorpresa nueva para la próxima reunión del 26 de enero y de la que sin duda os informaremos puntualmente.