Nada más comenzar la reunión se indicó a la empresa que en todas las actas se estaba incluyendo a una persona de Atos IT y que no venía debidamente identificada como parte de la representación de la empresa.
A continuación, la empresa comentó que en respuesta a la solicitud que hizo la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) en la reunión del pasado 26 de noviembre, había preparado una presentación sobre los resultados de la encuesta de teletrabajo que envió a toda la plantilla el 12 de noviembre de 2020 procediendo a explicarnos los resultados.
La totalidad de la RLPT manifestó que fue una encuesta dirigida a los propios intereses de la dirección y que no refleja ni por asomo la realidad.
A falta de presentar la última diapositiva la empresa cerró “de un portazo” la reunión por quedar 2 minutos para la finalización de la misma, por lo que solicitamos que compartieran la presentación con la RLPT para ganar tiempo y poder avanzar en la próxima reunión, pero la empresa se negó en rotundo.
Todo parece indicar que la dirección no tiene prisa ni intención de alcanzar acuerdo alguno, más bien parece que se intentan alargar en el tiempo para cubrir el expediente, como ha ocurrido otras veces, y finalmente imponer su propuesta en el último momento.