Otra reunión de la que no hay mucho que contar. Por desgracia la empresa se sigue enrocanda en leernos su propuesta y no quiere salir de ahí.
La RLPT insistió en que se facilite el material necesario a cualquier persona que lo necesite durante la pandemia, de forma urgente y con independencia de esta negociación, ya que casi la totalidad de la plantilla ha seguido las recomendaciones del gobierno, de Atos y de la OMS evitando así poner en un riesgo innecesario la salud de los demás y continúa teletrabajando, no siempre con todos los medios necesarios.
La respuesta de la empresa fue nuevamente un rotundo NO, alegando que, el que quiera puede ir a los edificios de la empresa, que están todos abiertos (menos Albasanz 16 en Madrid) y que allí pueden trabajar si no lo pueden hacer en casa. Una muestra más del escaso interés que tiene la empresa por la salud de su plantilla.
Desde la RLPT le hicimos saber a la empresa que estamos preparando una propuesta conjunta y que se la haremos llegar lo antes posible.
Por último, la empresa procedió a leer su propuesta. Tras las primeras dos preguntas por parte de la RLPT para poder comprenderla, parecieron resultar tan molestas que nos contestaron que no iban a responder a nuestras preguntas, “que esto no era el colegio”.
Curiosamente la empresa comentó que todo aquel que sólo solicitara hacer un día de teletrabajo (que estaría por debajo del 30% que el Real Decreto indica) no estaría vinculado a ningún acuerdo, podría hacer lo que quisiera y podría teletrabajar los días que quisiera sin problemas, si su jefe se lo permitía. En resumen, fomentando el teletrabajo ilegal, gratis para la empresa y de amiguismo.
Con esos mimbres tenemos que tejer un acuerdo, por nuestra parte no vamos a escatimar ningún esfuerzo para negociar de buena fe y alcanzar un buen acuerdo.
Tras la reunión, toda la RLPT hemos recibido un correo con una llamada de atención por parte de la empresa, alegando que se han relevado datos de su propuesta. Desde cobas seguiremos informando, como lo estamos haciendo hasta ahora, cumpliendo con nuestra obligación, respetando la veracidad y por supuesto la legislación vigente.
como siempre… que sigamos teletrabajando en B… yo llevo ya 6 años…
Me gustaMe gusta