Finaliza el plazo de solicitud de vacaciones del año 2021

Se va acercando la fecha de finalización del plazo para solicitar las vacaciones de 2021 y la empresa de nuevo contraataca con un correo a toda la plantilla. En éste, ha publicado información sesgada sobre el sistema de solicitud de vacaciones que indica nuestro Acuerdo Marco, por ello, os vamos a aclarar ciertos puntos analizando su correo:

“Estimados/as compañeros/as:

Ante la proximidad del final del mes de marzo queremos volver a recordaros la importancia para la organización de nuestros equipos de planificar y solicitar, a través de MyAtoS/ESS/Leave, la totalidad de nuestras vacaciones del ejercicio 2021 antes del 31 de Marzo, debiendo ser aprobadas o rechazadas en todo caso por el validador correspondiente.”

A la empresa se le ha olvidado indicar que, de no ser aprobadas antes del 15 de abril, estas quedan aprobadas de manera automática.



“Además, con el objetivo de optimizar la distribución y gestión de las vacaciones, estas deberán estar distribuidas según convenios, como máximo en tres periodos y preferiblemente dentro del periodo estival. “

El Acuerdo Marco de Atos Spain dice lo siguiente:

“Estas vacaciones podrán ser fraccionadas a petición del empleado, previo acuerdo con la Empresa, en un máximo de 3 períodos (entendiendo como tal un plazo no inferior a 3 días). Dentro de los tres periodos deberán estar incluidos al menos veinte días.”

Es decir, de los 24 días de vacaciones a los que tenemos derecho, 20 deben estar incluidos dentro de esos 3 periodos, los 4 días restantes de vacaciones no es necesario.

En ningún caso se indica en dicho acuerdo, que las vacaciones deberán pedirse preferiblemente durante el “periodo estival” como así lo dice la empresa en su correo.

Te recomendamos que, planifiques tus vacaciones antes del 31 de marzo, tal y como indica el Acuerdo Marco, para evitar que puedas tener problemas a lo largo del año.

La normativa de vacaciones viene claramente especificada en el Acuerdo Marco, digan lo que digan las comunicaciones internas.