Calendario Laboral de Atos Spain Madrid y exceso de jornada

Como os hemos ido informando, tras detectar que este año se producía un exceso de jornada en el calendario laboral de Madrid, en el mes de febrero solicitamos a la dirección que se aplicara el Acuerdo Marco y se ampliara la jornada intensiva de verano un día más comenzando esta el 15 de junio. A día de hoy, no hemos recibido confirmación alguna en este sentido. En la mañana del 9 de abril, se ha reunido la comisión de gestión del Comité de Empresa de Madrid enviando el siguiente correo electrónico a la dirección de RRHH:

“Buenas tardes,

En fecha 8 de abril no tenemos constancia de la publicación del calendario laboral para Madrid. El Acuerdo Marco para el establecimiento de Relaciones Laborales en Atos Spain indica que “En el plazo de un mes a partir de la publicación del calendario oficial en el B.O.E. o Boletines Oficiales que en cada caso correspondan, la Empresa informará, con el acuerdo de la RLT, el calendario laboral para el año siguiente.”

El pasado 19 de febrero comunicamos a Relaciones Laborales que se incluyese el día 15 de junio como inicio de la jornada intensiva de verano para evitar excedernos de la Jornada laboral anual que indica el Acuerdo Marco.

Por tanto, requerimos que se cumpla el Acuerdo Marco y se publique el calendario laboral en acuerdo con la RLT sin excesos sobre la jornada anual.

Un saludo

El Comité de Empresa de Madrid de Atos Spain.”

Esperamos que en breve tengamos por fin respuesta de la dirección y podamos tener resuelto este asunto.