La semana pasada pudimos leer en varios medios de comunicación, como las acciones de Atos, que cotizan en la bolsa de Paris, se desplomaban “tras reconocer fallos contables y de controles internos en EEUU”, información que algún día conoceremos. Dos ejemplos:
(https://www.expansion.com/mercados/2021/04/01/60659d07e5fdea8a298b461d.html)
Dicha bajada fue de un 12,4% que supuso una pérdida de 9,32€ por acción. Teniendo en cuenta el precio por acción y el número de estas, estamos hablando de una bajada en la capitalización ¡¡¡mayor de MIL MILLONES en un solo día!!!
Esta situación conlleva, no solo que la empresa tiene menos valor cuantitativamente y por lo tanto menos capacidad de maniobra, sino que además se vuelve más vulnerable a posibles compras por parte de la competencia, algo sobre lo que ya han saltado rumores.
(https://www.estrategia-bolsa.es/atos-sera-adquirida-por-cagpemini.html)
Código Ético y cumplimiento de las normas
Cada año, la empresa nos obliga a realizar el curso sobre el código ético que hace alusión a nuestros valores corporativos y a los riesgos que el incumplimiento puede generar en la reputación de la compañía, ante esta insistencia, nos surge una pregunta ¿lo hacen los directivos?, porque visto lo que ha pasado, parece que no va con ellos.
Dada la gravedad de los hechos, hemos requerido a la empresa que nos dé explicaciones de lo sucedido y por supuesto de las medidas que la empresa haya o vaya a tomar al respecto.
os va a contestar la empresa sobre ética, si …. jajjajajajajajajaajaj
Me gustaMe gusta