Teletrabajo 13 de abril, terminado el bloque de consideraciones generales

Una vez se pasa lista de los asistentes a la reunión, la empresa continuó informando de su postura sobre los asuntos que quedaron pendientes en la anterior reunión tales como los modelos de teletrabajo que le gustaría implantar en nuestra compañía, la vigencia del acuerdo colectivo, la vigencia de los contratos individuales, o qué número de horas hay que trabajar en casa para se considere teletrabajo.

La reunión transcurrió de forma fluida, quedando clara la postura de todas las partes sobre cada uno de estos temas, dejando constancia en el documento de trabajo.

Gran parte del tiempo de la reunión se consumió con el debate que surgió por los antiguos contratos de teletrabajo individuales, que tenían 5 días de la semana.

Un ejemplo de este tipo de contratos lo encontramos en la plantilla que se vio afectada por el cierre de centros de trabajo como el de Oviedo o León y se vio forzada a la opción del Teletrabajo al 100%.

En Cobas consideramos que las personas que teletrabajan deben seguir manteniendo el contacto con su equipo y con la empresa para evitar un alejamiento o desconexión del entorno laboral y los problemas de salud que puede acarrear este tipo de aislamiento.

Por lo tanto, deberíamos buscar una fórmula para adecuar ese tipo de contratos al nuevo acuerdo.

Terminado de ver todo el bloque de consideraciones generales, se decide continuar con el bloque de compensación de gastos el próximo martes 20 de abril.