Este proyecto, al que tanta publicidad ha dado y da la empresa, consiste en priorizar la promoción de personas que ya están en Atos Spain en lugar de contratar a personas externas de la compañía.
La idea siempre nos ha parecido fantástica considerando que podría mitigar despidos, a la vez que proporcionar un verdadero plan de carrera a las personas que hoy en día formamos parte de la empresa.
Lamentablemente la realidad nos sitúa en el siguiente escenario:
- Los correos que recibimos como Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de ofertas internas en un porcentaje altísimo (en torno al 95%) nos informan “No hay ofertas internas vigentes abiertas…”
- Como ya conocéis, recientemente se han producido múltiples despidos, a pesar de haber sufrido un ERTE el año pasado.
- Es evidente que la contratación en Atos Spain está prácticamente bloqueada desde hace años y se desvía la contratación hacia otras empresas del grupo.
- No se respetan los acuerdos alcanzados en los Planes Individuales de Desarrollo (MyCareer IDP).
Conclusión: un programa muy bueno sobre el papel pero que en la práctica esta siendo un fiasco para la plantilla de Atos y conlleva un nivel de desmotivación muy alto.
Una vez mas emplazamos a la empresa a tomarse en serio este programa, involucrar a la RLPT y realmente dar un plan de carrera a las personas, para que no se quede únicamente en rellenar la aplicación “Mycareer”.
me parto… yo la única ‘career’ que espero de atos es pasar los 10 o 15 años que me quedan para jubilarme, que no me bajen el sueldo y que no me toquen mucho las p…
Me gustaMe gusta