Teletrabajo: chantaje y manipulación

Ayer 22 de junio, la empresa de forma unilateral y premeditada rompió la mesa de negociación de teletrabajo.

Esta premeditación ha quedado evidenciada cuando cinco minutos después, toda la plantilla recibió un correo de vuelta a la oficina y el personal con teletrabajo un correo con su cancelación, que obviamente estaban preparados antes de la reunión.

En el correo de regreso al centro de trabajo, la empresa enlaza la negociación de teletrabajo con la decisión de reincorporarnos, cosa que nada tiene que ver, como evidencia el correo que recibimos, hace unas semanas, sobre la recogida de cajas para tener las oficinas listas para la vuelta.

Nos gustaría aclarar dos puntos al respecto:

  1. Es potestad de la empresa mantener los acuerdos que tenia a nivel personal, así como conceder nuevos. Sin embargo, la empresa ha utilizado desde el principio de la negociación los contratos existentes y la paralización de nuevas solicitudes como método de chantaje y manipulación.
  1. La empresa ha pretendido en todo momento que firmáramos unas condiciones al margen de la ley.

Durante todos estos meses de negociación, hemos rebajado sustancialmente nuestras propuestas, con el objetivo de obtener un acuerdo beneficioso para la plantilla y acorde a la ley, mientras que la empresa lo único que ha movido han sido dos puntos que eran claramente discriminatorios, de lo cual eran planamente conscientes.

La empresa ha buscado desde el inicio la ruptura de la mesa de negociación, cuyo último ejemplo ha sido el hecho de incorporar en su última propuesta puntos que ya habían sido retirados por su parte, demostrando así su falta de voluntad negociadora.

Aun así, hemos intentado reconducir la negociación una y otra vez, pero dos no negocian si uno no quiere.

Por nuestra parte, y como comunicamos ayer a la empresa, estamos dispuestos a seguir hablando y negociando.

Un comentario sobre “Teletrabajo: chantaje y manipulación

  1. ¿Y no se puede denunciar a la empresa si no hay un procedimiento de teletrabajo adecuado al real decreto después de 9 meses de ser dictado? Si se puede, lo ideal sería una demanda colectiva, pero si no podríamos demandar individualmente, supongo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.