Ultima hora sobre el acuerdo de teletrabajo

La dirección de la compañía ha comunicado que se ha firmado con UGT un acuerdo de teletrabajo de eficacia limitada para Atos Spain (esto significa que afecta solo a los afiliados de UGT y que el resto de la plantilla podrá voluntariamente adherirse a él). Este acuerdo ha sido negociado en secreto y al margen del resto de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT). 

Este texto, con poca diferencia de lo que ya os hemos explicado en otras publicaciones, no solo está por debajo de lo marcado en el Real Decreto Ley, sino que reduce sustancialmente las condiciones de partida de los contratos de teletrabajo dejando en manos exclusivamente de tu manager la forma, tiempo, materiales y distancia desde donde puedes teletrabajar, etc., así como que no garantiza que se mantengan las condiciones que tenías en tu anterior contrato de teletrabajo. Por los motivos anteriores, hemos decidido no suscribirlo. 

La dirección de Atos Spain ya tiene firmado su “Acuerdo de Teletrabajo”. Sin embargo, no ha aclarado si vuelven a estar vigentes los contratos existentes cancelados. 

Por otro lado, hoy en un correo muy ambiguo, parece haber vuelto a dejar en manos de la jefatura la decisión de obligarnos o no a retornar a la oficina el día 5 de julio. 

Ha quedado claro que esta actuación de la dirección ha sido un teatro con dos únicos actores, con el único fin de chantajear a la RLPT (de la que excluimos a UGT) y someter a una situación de estrés innecesaria a los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain.