Atos Spain pone en riesgo la salud de las personas

Quinta ola COVID-19: todos los medios de comunicación están informando de un avance muy grave e incluso los expertos califican como exponencial la variante Delta (actualmente la más activa), la cual resulta mucho más contagiosa, rápida y para la que las vacunas actuales no siempre son del todo efectivas.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que hemos estado muchos meses teletrabajando sin ningún impacto en la productividad de las personas, no comprendemos el empecinamiento en poner en riesgo a la plantilla de Atos Spain, no solo en las oficinas, sino en el traslado para acudir a ellas en el metro, tren, autobús, etc.

El ahora denominado centro de capacitación es un área de la empresa destinado a formar y recolocar a las personas que cíclicamente se quedan sin proyecto. Este tipo de departamentos resulta imprescindible en empresas con un cierto volumen, para poder abordar nuevas ofertas y como os venimos informando, en este caso ha sido “el premiado” con la vuelta a las oficinas.

Hemos insistido en este colectivo porque está muy focalizado el asunto, pero en ningún caso nos olvidamos de las personas a las que os están obligando a acudir a diario a las oficinas y que hemos visto repartidas por distintas áreas/plantas de los edificios.

Si la mayoría de los departamentos de Atos Spain, al igual que el resto de las empresas del grupo y varias Comunidades Autónomas, consideran necesario tomar medidas para evitar los contagios de esta nueva cepa, ¿a qué viene este castigo para algunas personas?

En Atos Spain al parecer estamos al margen del mundo.

Suponemos que, quien haya tomado esta innecesaria y ridícula decisión haya tenido en cuenta las posibles graves consecuencias para la salud que se pueden generar y que asuma su responsabilidad.