Desembarco en las oficinas: primer día

Tal y como estaba anunciado, el 1 sept 2021 se ha producido el retorno a las oficinas (al menos en Albarracín, 25) de la plantilla de Atos Spain.

No obstante, en este edificio había una previsión de que se incorporaran 400 personas, si bien hemos podido contrastar que han sido en torno a 200 las que realmente han acudido.

Por otro lado, hemos detectado una serie de situaciones que no comprendemos o cuya previsión podría haber sido ampliamente mejorable:

  • Se han eliminado las mamparas protectoras que había entre las mesas y el pasillo que divide las “praderas” en dos bloques. Si servían como protección ¿Por qué retirarlas?
  • Hay muchas personas desorientadas, porque por ejemplo no conocen ni su puesto de trabajo o donde se encuentra sus compañeros y compañeras de proyecto.
  • Se han producido colas de acceso dado que hay personas que no tenían registrada su huella para acceder al edificio, así como otras a las que les ha “caducado” por no utilizarla en meses.
  • Igualmente ha habido colas para recibir las mascarillas.

Por evitar problemas futuros a las personas que os vayáis incorporando presencialmente os damos unas pequeñas recomendaciones:

  • Acudir en primer lugar a recepción para poder activar la huella y solicitar las mascarillas.
  • Preguntar a tu manager por la ubicación de tu equipo de trabajo, en el caso de que no tengas una ubicación fija y así poder pedir en la aplicación Atos Safe un puesto que permita estar con las personas con las que llevas a cabo tu proyecto.
  • Si no tienes cajonera o taquilla solicítala abriendo un SRT en “mis aplicaciones”. De esta manera evitaras tener que cargar con el portátil todos los días a casa.
  • En cualquier caso, también recomendamos pedir la mochila o trolley si no la recibiste en su momento, enviando un correo a dles-prevencion@atos.net

Seguimos viendo que la medida del retorno a las oficinas es precipitada y no del todo planificada.

Esperamos que la dirección nos vaya informando semanalmente de la situación de la plantilla reincorporada en las distintas oficinas a nivel estatal y que por supuesto los contagios por COVID sean nulos o los menores posibles.