Formación oficial: permisos retribuidos para poder cursarla

¿Estás realizando estudios oficiales y necesitas tiempo para acudir a las clases? Si te encuentras en esta situación, es conveniente que sepas de la existencia de los Planes Individuales de Formación (PIF).

¿En qué consisten? El PIF es un permiso retribuido de hasta 200 horas anuales que puede solicitar la persona trabajadora y que previa autorización de la empresa, debe usarse para cursar una formación reconocida por una titulación oficial y que sea impartida al menos en parte, de manera presencial.

¿Quién puede solicitarlo? Todas las personas asalariadas que coticen por Formación Profesional y que no trabajen en Administraciones Públicas. No se exige antigüedad mínima en la empresa.

¿Qué características tienen que tener mis estudios? Deben realizarse en modalidad presencial o, contar con clases, prácticas o tutorías presenciales obligatorias que coincidan en todo o en parte con el horario laboral de quien lo solicita incluido también el tiempo de desplazamiento a clase y las horas de descanso del personal con trabajo nocturno.

La formación no puede ser objeto de bonificación dentro del plan de formación de la empresa.

No puede ser formación obligatoria para la empresa y necesaria para que el trabajador o la trabajadora se adapte a las modificaciones operadas en su puesto de trabajo.

Este permiso no supone ningún coste para la empresa dado que está financiado.

La acción formativa para la que se solicita el PIF, ¿debe estar relacionada con el trabajo de la empresa?  No, no necesariamente han de estar relacionados con la actividad de la empresa ni con el puesto de trabajo.

¿Qué debo hacer para solicitarlo? Te recomendamos que abras un ticket en PISA. Antes debes disponer de la siguiente documentación:

¿Dónde puedo conseguir más información sobre este asunto? Puedes obtener más información en el siguiente enlace https://www.fundae.es/trabajadores/solicita-tiempo-a-tu-empresa-pif

Si te interesa solicitarlo, la empresa te pone algún impedimento o te surge cualquier contáctanos: es.cobas@atos.net  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .