Nuevos despidos en Atos, RRHH cada vez más “inhumano”  

A lo largo de la semana del 13 de septiembre, la dirección ha vuelto a arremeter con nuevos despidos.

Hemos detectado que los mismos se están realizando a través de la herramienta Teams, a pesar de que la gran mayoría de las personas despedidas se encuentran ya en las sedes de la compañía con trabajo presencial.

Esto supone que, cuando se está ejecutando el despido, la persona afectada se encuentre en la “campa” rodeado de sus compañeros y sus compañeras, tenga que abrir en su pantalla los documentos del despido que la empresa le comparte (que son confidenciales) y gestionar el impacto emocional de una noticia tan traumática como esta.

Ante esta fórmula cada vez más fría y deshumanizada, el pasado 15 de septiembre enviamos un correo a la dirección de RRHH indicando lo siguiente:

“Buenos días,

 Ante los despidos acaecidos a lo largo de los últimos días, consideramos que no es una forma de proceder, contactar con la persona despedida y que tenga que ser despedido en la campa donde trabaja delante de todos sus compañeros.

 En primer lugar, porque los documentos que ha de revisar son confidenciales y personales y quedan a la vista de todas las personas de su alrededor.

 En segundo lugar, el impacto emocional que le genera a la persona despedida queda a la vista de todo el mundo y no respeta su intimidad ante esta situación.

 Por otro lado, hemos detectado que, ante la solicitud de la presencia de la RLPT, lejos de esperar a iniciar el despido tras nuestra incorporación, la notificación se realiza sin nuestra presencia a la espera de que nos incorporemos a la reunión. Lo que incumple con la legislación vigente.

 Le solicitamos que, con carácter inmediato modifiquen la metodología de despidos y se informe en una sala tal y como se venía haciendo hasta ahora, permitiendo, además, antes de proceder a informar de dicho despido la incorporación de una persona de la RLPT.

 Un saludo.”

Como ya es costumbre, la dirección aún no ha dado señales al respecto y no nos ha respondido por el momento.

En cuanto a los despidos, cabe destacar que de nuevo son indiscriminados, tanto afectan a personas con o sin proyecto.

2 comentarios sobre “Nuevos despidos en Atos, RRHH cada vez más “inhumano”  

Los comentarios están cerrados.