El derecho a la información que nos niega la empresa

Como ya sabéis, tras el cambio de dirección de RRHH de la compañía, las relaciones con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) ha ido deteriorándose hasta el punto de que se nos ha incluso instado a que la comunicación con la dirección se realice a través de correo electrónico, en lugar de reuniones con un diálogo fluido, como venía ocurriendo en el pasado.

A consecuencia de todo esto, la información que se nos facilita al amparo del Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores cada vez es más parca y escasa.

Ante esta situación y tras haber solicitado en reiteradas ocasiones determinados datos que la empresa se niega a darnos, hemos enviado el siguiente correo reclamando nuestro derecho a la información:

“Buenos días,

Como hemos solicitado en varias ocasiones en el pasado, la empresa está incumpliendo en relación a la información que debe facilitar en virtud del Art.64 del Estatuto de los trabajadores, que especifica el derecho de información y consulta, así como desglosa toda la información que debe ser aportada.

Les emplazamos a que cumplan con sus obligaciones y así permitan a la representación de los trabajadores y trabajadoras, ejercer su labor sindical.

 Un saludo,”

Esperamos que la empresa rectifique y cumpla con sus obligaciones legales, cesando su actitud cada vez más intransigente y poco profesional.