¿Qué pasa con los reconocimientos médicos?

Esta semana una gran parte de la plantilla hemos recibido el correo para seleccionar la fecha en la que hacernos el reconocimiento médico del año 2021, que la empresa tiene obligación legal de facilitar a la plantilla cada dos años.

Hasta ahí todo normal. La sorpresa ha sido que, al acceder al sistema de reserva de cita, para los centros de Madrid, aparecen los meses de octubre y noviembre sin fechas disponibles.

Tras haber consultado con el número de teléfono de Valora Prevención, nos han informado de que no existe ningún día disponible para esos meses, y que la agenda de diciembre se abrirá el 1 de noviembre, sugiriéndonos que estemos atentos.

Es decir, que nos toca estar todos esperando a las 00:00 del 1 de noviembre para ver si hay suerte y podemos reservar un turno para hacernos el reconocimiento en diciembre y si no hay suerte, pues hacer lo mismo el 1 de diciembre para enero, y si no, pues nos quedaremos sin reconocimiento … ¡Qué más da!

Ante esta nueva falta de planificación de nuestra empresa, Atos, simulando un acto de generosidad, ha ampliado el plazo para hacerse el reconocimiento de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, cuando realmente lo que intenta evitar es incumplir la ley al no realizar los reconocimientos dentro del año en curso.

Una vez más se ve perjudicada la vigilancia de la salud de la plantilla de Atos Spain, y vemos como nuevamente un derecho se ve cercenado por la falta de previsión de la empresa y por la falta de medios, pagando los de siempre.