Teletrabajo en Capgemini: si se puede

Capgemini, empresa del sector TIC y considerada por nuestra dirección como competencia directa, ha alcanzado un preacuerdo de trabajo a distancia.

Entre las diferencias que existen con el acuerdo firmado en Atos Spain, caben destacar las siguientes:

  • Este preacuerdo si ha podido ser votado por la plantilla la pasada semana, que lo ha ratificado con un 75% de los votos.
  • Se puede solicitar hasta un 80% de la jornada, si bien en casos excepcionales se puede ampliar.
  • Se solicita el trabajo a distancia, mediante una aplicación de la empresa y no a través de los sindicatos firmantes, permitiendo transparencia sobre el proceso, algo que en Atos Spain no se ha permitido.
  • Las condiciones para poder acceder al teletrabajo están basadas en criterios objetivos y no en la decisión caprichosa de tu responsable, algo que solicitamos insistentemente en nuestra negociación al considerarlo fundamental.
  • Capgemini proporciona todos los medios necesarios para trabajar, como silla ergonómica, ratón, reposapiés, monitor, material de oficina, etc. y no solo ordenador y software.
  • Y aunque ya os dijimos que no era una prioridad en la negociación que mantuvimos, en Capgemini si se abona una compensación económica, lo que demuestra que una empresa que siendo competencia directa sí puede afrontar y continuar siendo rentable.

Este preacuerdo ha sido firmado por la práctica totalidad de los sindicatos presentes en Capgemini, incluyendo a UGT, el mismo sindicato que en Atos Spain ha aceptado “sin rechistar” las condiciones impuestas por nuestra empresa, que en algunos casos están incluso por debajo del Real Decreto Ley.

Nos gustaría felicitar a la plantilla de Capgemini, a su representación sindical y a su dirección.

Una vez más, lamentamos que en Atos la connivencia entre la empresa y UGT, haya dejado a la plantilla en una condiciones precarias en cuanto al trabajo a distancia se refiere.

Por último, adjuntamos el acuerdo para que podáis realizar una comparativa de primera mano.

2 comentarios sobre “Teletrabajo en Capgemini: si se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .