Desde hace unos meses venimos contrastando que la información que la empresa tiene obligación de entregar a la RLPT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras) no nos parecía del todo verídica.
Tras varias solicitudes por parte de Cobas no obtuvimos respuestas satisfactorias, por lo que decidimos denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo.
Fruto de esta demanda, el pasado 17 de noviembre fuimos citados, junto con la empresa, por el inspector de trabajo para escuchar a ambas partes.
Una vez aportadas por Cobas las pruebas que demuestran que la empresa está manipulando la información, la Inspección de Trabajo les ha requerido que faciliten a la RLPT, en un plazo de quince días, información clara sobre la situación de las personas asignadas al Bench (Centro de Capacitación) y las extrañas variaciones que se producen cada mes sobre las personas que componen este colectivo.
Una vez que la empresa cumpla con el requerimiento, y verifiquemos la situación real de este colectivo, podremos ejercer nuestra labor como representantes de las personas de Atos Spain.