GOLPE DE TIMÓN (CAMBIO DE RUMBO) EN LA DIRECCIÓN DE ATOS

A finales del pasado mes de octubre, nuestra empresa nos comunicó la salida del entonces CEO, Elie Girard, y la inminente llegada de Rodolphe Belmer, que asumirá el máximo cargo de dirección de la compañía a nivel Global.

Asimismo, el día 1 de diciembre nos anunciaron la sustitución del CEO de Iberia, Iván Lozano, por Pilar Torres. Aunque el nuevo puesto se llame ahora “Head of Country Cluster para Iberia”, Pilar es la nueva CEO de Atos Iberia.

Lo primero que nos sorprende es que se trata de la primera vez, desde que la empresa se llama Atos, que la máxima dirección es asumida por personas de fuera de la organización, lo que nos indica que el Consejo de Accionistas ha decidido dar un nuevo enfoque a la compañía.

Desconocemos las implicaciones que estos cambios supondrán para una plantilla ya de por sí muy desmoralizada. Baste recordar que bajo la dirección de Iván Lozano puede ser cierto que la rentabilidad de Iberia parecía haber mejorado. Pero también es cierto que esta supuesta mejoría no se ha reflejado ni en la nómina del personal (desde 2008 no hay subidas salariales para tod@s) ni en la mejora de sus condiciones laborales (el Acuerdo Marco permanece estático desde 2005). Eso sí, despidos hemos padecido a cientos.

Por lo anteriormente expuesto, no es que la salida de la dirección de Iván nos genere un especial desasosiego, más bien curiosidad por conocer las intenciones y el talante de la nueva dirección.

Más pronto que tarde lo sabremos…

Uno remando