Una vez más, suele ocurrir cada tres meses, tenemos que lamentar que la empresa ha procedido a realizar despidos de forma masiva.
A lo largo de esta semana, por el momento, se han producido 19 despidos en Atos Spain, en distintos territorios:
- 17 en Madrid
- 1 en Valencia
- 1 en Barcelona
Como en otras ocasiones, al parecer ha llegado “dinerito fresco” desde Paris y cómo no, una vez más, se destina a despidos en lugar de a formación de calidad (no solo online), realmente orientada a la actualización de competencias y a la recolocación de las personas.
Dichos despidos se han producido sobre compañeros y compañeras provenientes de distintos proyectos, si bien en este caso parece que están muy focalizados en personas que han prestados sus servicios en Bankia.
En la mayoría de los casos estamos hablando de compañeros y compañeras que tenían una antigüedad en la empresa de más de 20 años y que por lo tanto ya habían dejado constancia de su gran profesionalidad. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, nos usan y luego nos tiran. Solo somos números.
Teníamos esperanzas de que con el cambio en la dirección vinieran ideas imaginativas de mantenimiento del empleo, pero por el momento tristemente vemos que no es así.