COVID: mas casos en la última semana

En la reunión del pasado viernes 11 de febrero, en la que la empresa nos informa sobre la situación actual del COVID en el grupo Atos, todo giró en torno a la fecha de vuelta a las oficinas, eliminando el teletrabajo por COVID, que la empresa sigue manteniendo para el 21 de febrero.

L@s delegad@s de prevención de la RLPT, insistimos en que nos parece precipitado, puesto que las cifras oficiales de contagios en estos momentos están por encima de las que había en diciembre, cuando decidieron volver a activar el teletrabajo voluntario por motivos de COVID.

La empresa se comprometió a tomar una decisión a principios de esta semana, pero no parecen muy dispuestos a cambiar la fecha de retorno.

Mientras tanto, tan solo en la sede de Albarracín, con una asistencia al edificio de unas 40 o 50 personas máximo, se han anunciado tres casos de COVID en apenas 5 días.

No entramos ya ni siquiera a la discusión de si el contagio de estas personas se ha producido en la empresa o fuera de ella, lo cual resulta intrascendente. Lo que está claro es que afecta a las personas con las que ha mantenido contacto en Atos.

Consideramos que son argumentos de peso para retrasar la vuelta a las oficinas y evitar males mayores.