8 de marzo y la reforma laboral, ¿una conquista para las mujeres trabajadoras?

Este año en COBAS hemos querido tener como tema central del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Reforma Laboral. 

Sobre esta, se ha llegado a decir que es “una conquista para la clase obrera”. Sin embargo, desde Cobas consideramos que, lejos de mejorarse nuestras condiciones de trabajo, se consolidan la precariedad y la perdida de derechos de reformas tan lesivas como las del 2010 y 2012. Y lo que es peor aún, todo ello, abalado por los sindicatos mayoritarios, que de la mano de una patronal cada vez más insaciable. 

Queremos compartiros el comunicado de Cobas sobre todo este tema por si fuera de vuestro interés, el cual podeis leer aquí.

Por otro lado, queremos trasladaros nuestra intención, como Sindicato de no apoyar la marcha  oficial convocada por la Comisión 8M, con el lema “Derechos para todas, todos los días”, que irá encabezada por las ministras del gobierno así como por los sindicatos mayoritarios que han firmado una reforma laboral que precariza más si cabe las condiciones laborales de la mujeres.

Por nuestra parte, estaremos en las calles, apoyando al sindicato de estudiantes y los movimientos vecinales que también participarán este año con sus propios recorridos.

IMG-20220305-WA0000

– ¡POR LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES! 

– NO A LA BRECHA SALARIAL. ¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO! 

– ¡EXIGIMOS UNA LEY DE DEPENDENCIA REAL Y EFECTIVA! 

– ¡GUARDERÍAS Y RESIDENCIAS PÚBLICAS! 

-¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!