El pasado 31 de diciembre finalizó la vigencia del Plan de Igualdad de Atos Spain. Tras un diagnóstico previo a la elaboración dicho plan, que identificaba las desigualdades dentro de la empresa, concluimos que existían una serie de áreas en las que trabajar para mejorar las condiciones de la plantilla y por la equidad en las políticas de la empresa. Así lo hicimos creando acciones de mejora y trabajando sobre ellas.
Además, la Comisión de Seguimiento del Plan, también ha colaborado en corregir determinadas situaciones discriminatorias, que, a lo largo de estos 3 años, nos habéis ido trasladando.
Con todo esto, el propio Plan de Igualdad contemplaba que, a la finalización de su vigencia (31 de diciembre de 2021), la Comisión de Seguimiento podría seguir trabajando en aquellas acciones que no se hubieran cerrado, así como seguir participando, como equipo mediador, en esas situaciones discriminatorias.
El pasado 16 de marzo, mantuvimos una nueva reunión periódica en la que nos encontramos con la sorpresa de que la empresa, incumpliendo con el articulado del propio Plan, dio por concluida esta comisión, cerrando toda posibilidad de dar continuidad a las acciones pendientes de implementar.