La empresa, en consonancia con la relajación de las medidas de prevención contra de contagios por parte del Ministerio de Sanidad, ha decidido levantar algunas restricciones respecto a la covid19.
Las normas que se modifican son las siguientes:
- Desaparece el aforo en los ascensores.
- Se pueden volver a usar las salas de reuniones, siempre reservando previamente y cumpliendo el aforo que se indicará a través de carteles en las salas.
- Se abre el comedor para desayunos y comidas, permitiéndose el uso de las mesas bajas para el desayuno.
- Se mantiene la aplicación Safe Office para trabajar de forma presencial, pero no es necesaria para reservar turno para el comedor.
Adicionalmente, nos indican que se va a reforzar la cartelería para recordar el uso obligatorio de mascarilla obligatoria en todo el centro de trabajo y para reforzar el mensaje de una correcta higiene de manos.
Se mantendrá la obligatoriedad de la toma de temperatura a la entrada, como hasta ahora.
Todas estas medidas están en consonancia con la relajación de las normas, a nivel general, por parte del Ministerio de Sanidad.
No acabamos de entender estos cambios, considerando que la incidencia no es que esté precisamente bajando, y se están eliminando medidas que se aplicaban a pesar de un menor índice de contagios que el existente actualmente.
Cómo siempre, esperamos no tener que lamentarnos de esta relajación.