Resultados financieros del año 2021

Como cada año, Atos Global publicó en la intranet los resultados correspondientes al año 2021 y tristemente, no son los mejores.

Hemos podido observar que han bajado tanto la facturación como las previsiones de Margen Operativo (rentabilidad), que al cierre del año quedaron aproximadamente en un tercio del objetivo marcado por la compañía.

Ambos datos son preocupantes y tan solo basta con ver los cambios en el equipo de Dirección/Gestión, continuas restructuraciones, así como la suspensión de dividendos a los accionistas tal y como se puede leer en el anterior enlace, para entender que la situación no es “optima”.

En cuanto a la parte que nos impacta de forma más directa, que es la de la RBU Southern Europe (Francia, Portugal, Italia y España), los resultados a nivel de rentabilidad están igualmente muy por debajo de las expectativas, si bien a nivel de facturación se ha producido un incremento con respecto a 2020.

Las previsiones para el futuro parecen ser más halagüeñas, el nivel de negocio “comprometido” por parte de los clientes parece dar estabilidad y esperamos que se confirme para permitir recuperar la confianza de los accionistas.

Por supuesto, esperamos que esto tenga un reflejo en las condiciones laborales/económicas de una plantilla que, no es responsable de unas decisiones poco acertadas y que lleva muchos años demostrando su profesionalidad, incluso sacrificando en muchos casos su vida personal.

Por parte de la Sección Sindical de COBAS hemos solicitado con el siguiente correo electrónico una reunión con la Dirección Financiera, con el fin de conocer de primera mano, la situación a nivel local actual, así como las previsiones a futuro.

Buenos días, 

Tras la publicación de los resultados financieros a nivel Global correspondientes al año 2021, y a falta de los resultados en el ámbito local, queremos mostrar nuestra preocupación y por lo tanto solicitamos una reunión con la Dirección Financiera, con el fin de poder conocer la situación real y poder colaborar a través de propuestas proactivas. 

Quedamos a la espera de dicha convocatoria. 

Un saludo y gracias, 

Un comentario sobre “Resultados financieros del año 2021

  1. tristemente tengo que decir que me da igual los resultados financieros de la empresa, puesto que ni cuando va bien me suben el sueldo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.