En relación con el correo de RR.HH. en el que se indica que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en el interior de las oficinas de Atos, hemos enviado a la empresa el correo que podéis leer a continuación, solicitando, al amparo del Real Decreto de eliminación de mascarillas en interiores, la evaluación de riesgos en la que se han basado para tomar esta decisión
Buenos días,
en base al Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, sobre la eliminación del uso de mascarilla en interiores, en el que para los entornos laborales dice lo siguiente:
“En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.”
Solicitamos la evaluación de riesgos que indica el Real Decreto y en la que debe haber basado la decisión de mantener el uso obligatorio de las mascarillas en el interior de las oficinas de Atos.
Teniendo en cuenta que mañana se va a realizar una reunión para información sobre estos temas, sería conveniente tenerlo con antelación para poder analizarlo, llevar nuestras aportaciones y aprovechar mejor el tiempo en la reunión de mañana.
Atentamente
Con esto no queremos decir ni que estamos a favor ni en contra, simplemente queremos tener toda la información para poder analizarla.
Ya veo que vuestra mayor preocupación es la seguridad y salud de los trabajadores! En lugar de animar a protegernos mas … lo único que preocupa es ir contra sistema … siempre en contra seguro que si la empresa dijera que no nos da mascarillas diríais «que imprudentes!»
Me gustaMe gusta
Pues francamente no entendemos muy bien tu comentario ya que en ningún momento hemos ido contra ningún sistema ni hemos expresado que estemos a favor o en contra del uso de las mascarillas. De hecho, la ultima frase es bien clara: «Quedamos a la espera de la evaluación de riesgos que marca el Real Decreto para poder saber qué ocurrirá definitivamente con la obligatoriedad de las mascarillas.».
Respecto a tu comentario: «Ya veo que vuestra mayor preocupación es la seguridad y salud de los trabajadores!» Efectivamente, no podemos estar más de acuerdo contigo y por ello estamos acudiendo a todas las reuniones e informando regularmente a la plantilla.
Me gustaMe gusta
no puedo estar más de acuerdo
Me gustaMe gusta