La reunión celebrada el 22 de abril con la empresa ha tratado sobre la decisión de mantener las mascarillas obligatorias en las oficinas de Atos.
Nos han informado de que se ha tomado la decisión de mantener las mascarillas mientras se realiza la evaluación de riesgos en base a los parámetros publicados por el ministerio de sanidad el 20 de abril.
Esta decisión se ha tomado en cuenta en base a que acaba de pasar la semana santa, y no está clara la incidencia que se va a producir, que en las oficinas no existe distancia de seguridad y que en muchos edificios la renovación del aire no es exterior y no se renueva como sería deseable.
Una vez realizada la evaluación la enviarán a los delegados de prevención para su consulta, como marca la ley y una vez terminada se tomará la decisión definitiva sobre el uso de mascarillas.
Lo que ha dejado claro la empresa es que en el caso de que se decida eliminar la obligatoriedad, cualquiera que quiera seguir utilizando las mascarillas podrá hacerlo, como por otro lado marca la ley.
Quedamos a la espera de la evaluación de riesgos que marca el Real Decreto para poder saber qué ocurrirá definitivamente con la obligatoriedad de las mascarillas.