Dentro de las fases que marca la ley para la elaboración de un Plan de Igualdad, quizás la más importante para poder valorar fortalezas y sobre todo las carencias de la compañía en materia de igualdad, es la elaboración de un diagnóstico, donde se analizan factores como:
- La equidad en la contratación
- Las mismas oportunidades formativas
- La igualdad de trato en la promoción
- Las diferencias de trato a las personas por su diversidad
- La existencia de algún factor que pueda también identificar diferencias salariales (a igual desarrollo profesional, igual salario).
Para ello, además de hacer un análisis profundo de datos “numéricos”, Murgibe (la consultora contratada por la empresa para este proceso), propuso dos acciones, por un lado, una serie de entrevistas grupales que se mantuvieron la semana pasada con las personas seleccionadas, y por otro, un cuestionario que se lanzará a toda la plantilla el próximo 9 de mayo.
El pasado 4 de mayo se mantuvo una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad en la que la empresa trasladó el éxito en la realización de las entrevistas planificadas, aunque Murgibe aún no ha enviado el informe con los resultados.
Por otro lado, se compartió con la RLPT cómo iba a ser la plataforma que se va a utilizar para la encuesta a toda la plantilla, y volvimos a revisar que el contenido de ésta se corresponde con las preguntas acordadas.
Esperamos que participéis en la encuesta para que los resultados puedan dar visibilidad real del grado de equidad de Atos Spain.