Esta semana hemos sido informados que UGT ha denunciado su propio acuerdo de teletrabajo con la empresa, el mismo que ningún otro sindicato firmamos en Atos por considerarlo insuficiente e incluso ilegal, como ellos mismos finalmente han tenido que reconocer.
Lo justifican alegando que se ha cerrado el centro de 12 estrellas y que eso supone un ahorro importante para la compañía. En las anteriores negociaciones COBAS ya propuso incluir que, si en un principio no había compensaciones, estas deberían producirse en casos de reducción de costes, como por ejemplo cierres de edificios.
En cualquier caso, nos alegramos de que, tras las múltiples peticiones de las distintas Secciones Sindicales, la empresa haya abierto un periodo de negociación en el que volveremos a estar todos los sindicatos de la compañía y que comenzará el próximo 7 de junio.
Como siempre, enfocamos la negociación desde un punto de vista positivo y esperamos alcanzar un buen acuerdo, antes del 4 de julio que es cuando vence el actual.
De verdad el Teletrabajo es lo mejor que ha pasado y por todos formas y modos los Sindicatos buscan como cargarlo.
El ahorro en el transporte de no ir al oficina compensa los costes extra en casa; esto sin hablar de recuperar el 720 horas de mi vida por los tiempos de ir a venir del oficina (30 días de mi vida al año).
Me gustaMe gusta