El pasado 1 de junio se mantuvo una nueva reunión de la Mesa negociadora del Plan de Igualdad.
El objeto de la misma, era la revisión de un documento, enviado por la dirección, con el “supuesto diagnóstico” que hay que realizar, según exige la normativa vigente previamente a la negociación del Plan de Igualdad, con el fin de valorar la situación actual en materia de igualdad, así como su evolución con respecto a años anteriores.
Después de hacer un análisis de dicho “diagnóstico”, el equipo negociador de Cobas ha detectado muchísimas carencias, ya que no contiene ni la cuarta parte de los datos mínimos que exige la ley, y así se lo hemos hecho saber a la Dirección en dicha reunión.
Tras una hora y media de reunión, la conclusión de la mesa de negociación es que el “diagnóstico” del Plan de Igualdad, que inicialmente nos ha trasladado la empresa, es tan solo un pequeño boceto y que la consultora Murgibe sigue trabajando en un documento final, que en teoría nos presentarán en la próxima reunión.
En cualquier caso, desde la RLPT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras), con el afán de ir avanzando, hemos realizado aportaciones de mejora al documento, pese a que como hemos dicho, no se acerca a lo que indica la Ley que debe contener un diagnóstico.
Estamos a la espera de recibir una nueva versión para poder analizarla y comenzar a trabajar en este Plan, tan necesario para la mejora de la igualdad en Atos.