Jornada de verano: el “mercadeo”

Se acerca la jornada intensiva de verano en Atos Spain (del 16 de junio al 31 de agosto, de 8 a 15 horas), y como cada año, solicitamos con semanas de antelación a la empresa, el inicio de negociaciones para cerrar un acuerdo que compense a aquellas personas que, por necesidades del proyecto, no pueden hacer esta jornada intensiva.

Ante las distintas propuestas enviadas vía email, por parte de algunos sindicatos a la Dirección de la empresa, a cuál más “ambiciosa”, COBAS ha preferido no entrar en este mercadeo y solicitar una reunión en la que aclarar/acercar posturas con el fin de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Dicha reunión fue celebrada el pasado martes 7 de junio y en la misma, cada sindicato defendió su propuesta y finalmente la Dirección de la empresa nos comunicó que nos enviaría la suya, basada en el IPC de diciembre de 2021, que asciende al 6,5%.

Por otro lado, también se pidió alguna modificación del texto del acuerdo, a la vez que también solicitamos la actualización del importe fijo establecido como ayuda de comida (antiguo ticket restaurant), que lleva varios años congelado.

El mismo día de la reunión, por la tarde, recibimos la propuesta de la empresa con el mencionado porcentaje de incremento en todos los conceptos, salvo en la compensación por comida, lo cual no nos parece razonable ni adaptado a la situación actual, teniendo en cuenta el precio de los menús debido a la fuerte inflación.

Recordar que por supuesto, al igual que en los acuerdos previos, la renuncia a disfrutar de la jornada de verano es absolutamente VOLUNTARIA.