Tras la comunicación que recibimos del CEO el pasado martes 14 de junio de 2022, pudimos ver la decisión de la Dirección de partir la empresa en dos, por un lado, el negocio tradicional (Tech Fundation) y por otra la nueva Evidian (Digital y BDS).
El desastre empezó con Worldline aquel nefasto día en que decidieron “regalar” las acciones a los accionistas. La justificación fue que las acciones en bolsa estaban muy bajas y éramos vulnerables En aquel momento el grupo Atos cotizaba a más de 70€ y a día 20 de junio de 2022 el precio de la acción es cercana a 12€.
Tras la marcha de Thierry Breton el cual, como expresidente de finanzas de Francia daba una cierta garantía, llegó Elie Girard que anunció un 10,5% de rentabilidad, pero ni supo conseguirlo ni aprovechó la teórica inercia anunciada por el señor Breton. Un fracaso anunciado.
No pretendemos dar lecciones de economía ni podemos influir en estas decisiones, solo decir que nos parecen erróneas. Os adjuntamos el grafico de las acciones de Atos al que cualquiera puede acceder y consideramos altamente preocupante.
Ahora queda por ver si este nuevo cambio nos beneficia o perjudica, si seremos las victimas propiciatorias para una venta a un fondo con malas intenciones o si es tan solo una estrategia para ubicar a quienes la dirección considera los buenos y productivos en un lado y los malos y poco rentables en otro… El tiempo lo dirá.